Mantenga sus zapatos de boda limpios y blancos después de su boda

Mar 2, 2023

Mantenga sus zapatos de boda limpios y blancos después de su boda

La seda y el satén se encuentran entre los materiales más delicados disponibles. Y, dada la probabilidad de acumulación de suciedad en los zapatos, no es de extrañar que muchas personas quieran aprender a limpiar los zapatos de satén.

Los zapatos de boda de satén blanco, como zapatos, sandalias, botas y zapatos de dama de honor de satén, son los tipos de zapatos de satén más comunes que requieren limpieza.

Estos zapatos tendrán más que su parte justa de manchas después de un día de celebración, incluidas las del derrame de vino y / o las molestas manchas de hierba de lugares al aire libre.

Luego hay zapatos de satén para bailes de salón o bailarinas de punta. Estos acumularán capas de polvo y suciedad de las pistas de baile o escenarios de teatro después de múltiples usos. Esto es especialmente cierto si los zapatos no se cuidan adecuadamente entre usos.

Afortunadamente, puede limpiar los zapatos de satén en casa, pero debe hacerlo suavemente y con soluciones suaves. Como resultado, puede tomar algún tiempo y varios intentos para que se vean nuevos otra vez. ¡Pero no se desanime! ¡Todo lo que necesita es un poco de paciencia!

Siga leyendo para obtener algunos consejos útiles para limpiar su par de zapatos Avaliafavoritos.

Realizar una prueba puntual

Siempre lleve primero una prueba puntual en un área menos visible o invisible. El interior del zapato, la pared interna del zapato cerca de la parte inferior o cualquier parte baja del talón es un buen lugar para comenzar.

Secar con cuidado

Deje que los zapatos de satén se sequen en un lugar fresco y oscuro después de limpiarlos. El secado al aire es la mejor opción, pero también hay otras opciones.

Zapatos limpios de satén seco

Muchos expertos en limpieza aconsejan no lavar las manchas húmedas de los zapatos de satén. Como resultado, es fundamental dejar que el zapato se seque primero al aire.

Lave a mano sus zapatos de satén suavemente

Lavar a mano sus zapatos de satén es una de las mejores maneras de mantenerlos limpios sin correr el riesgo de dañar su calzado.

Necesitará los siguientes artículos antes de aprender a limpiar los zapatos de satén: un cepillo suave, jabón líquido, agua, una toalla y un tazón pequeño.

4 pasos para lavar a mano los zapatos de satén

  • Frote su cepillo suavemente contra todos los lados de los zapatos. El propósito del cepillo es eliminar fácilmente cualquier residuo potencial que pueda desprenderse de sus zapatos, como suciedad y polvo.
  • También necesitará un poco de jabón líquido suave. Recomendaría usar jabón de castilla, que es suave y efectivo. Antes de comenzar, combine dos cucharadas de la solución de limpieza con 1-2 cucharaditas de agua en un tazón para mezclar.
  • Una vez que haya mezclado su solución de limpieza, sumerja su toalla en ella y comience a frotarla suavemente contra sus zapatos de satén. Tómese su tiempo y haga movimientos suaves para evitar dañar sus zapatos.
  • Continúe limpiando con una toalla hasta que se hayan eliminado todas las manchas. Tome una toalla separada y sumérjala en agua tibia antes de frotarla sobre los zapatos de satén para eliminar el exceso de jabón.
  • Coloque sus zapatos en un lugar fresco y seco y déjelos allí durante varias horas para permitir que se sequen al aire. Un ventilador puede ayudar a acelerar el proceso de secado.

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!