Los 3 mitos principales sobre los zapatos de boda desmentidos por nuestros expertos

Los 3 mitos principales sobre los zapatos de boda desmentidos por nuestros expertos
Jul 18, 2022

Los 3 mitos principales sobre los zapatos de boda desmentidos por nuestros expertos

Es curioso, si va a comprar zapatos para salir por la noche, probablemente no busque en Google cómo hacerlo. No leerá innumerables artículos sobre cómo elegir los mejores zapatos de fiesta ni se preocupará por lo que otros puedan pensar de su elección. Sin embargo, cuando se trata de zapatos de boda, esto es exactamente lo que hacen muchas novias. Y lo entendemos; es molesto. Los zapatos son algo importante en el mejor de los casos, y los de boda son una decisión importante.

Mito: Solo usará sus zapatos de boda una vez

Verdad: Si elige el par de zapatos de boda adecuado, puede usarlos una y otra vez.

¿Por qué gastaría todo ese dinero en uno de los pares de zapatos más increíbles que tendrá, solo para usarlos una vez antes de guardarlos en una caja en la parte trasera de su armario? ¡Los bonitos zapatos están esperando ser usados varias veces!  Puede encontrarlos en casi todos los colores del arcoíris, ¡sin mencionar en tonos brillantes y metálicos!

Si quiere volver a ponerse sus zapatos de boda, eche un vistazo a su armario y piense qué colores se adaptan mejor a su propio estilo. Los zapatos marfil son extremadamente versátiles porque combinan con casi todo. ¿Qué prefiere, una puntera abierta o cerrada? ¿Quieres llevar sus zapatos de boda solo en ocasiones especiales o con la mayor frecuencia posible? Responder a estas preguntas antes de comenzar su búsqueda de zapatos de boda puede ayudarle a reducirla un poco.

Obtener más «coste por desgaste» de sus zapatos de boda también justifica el precio, que casi con seguridad será mayor que comprar un par de zapatos normales. En ese sentido, no confunda el precio bajo con la buena relación calidad-precio: si bien el precio no determina necesariamente la calidad, los zapatos baratos pueden estar mal fabricados con materiales sintéticos implacables, por lo que vale la pena pagar un poco más para asegurarse de que no le dolerán.

Mito: Debería ponerse los zapatos de boda antes de llevarlos

Verdad: Un par de zapatos de boda de buena calidad debe ser cómodos desde el primer uso

Otro malentendido común es que debe usar sus zapatos por casa, planchados e ir a la tienda de la esquina antes del gran día. Disculpe, pero ¿no es el objetivo de los zapatos de boda ser, bueno, sus zapatos de boda? Además, un par de zapatos de buena calidad que se ajusten correctamente no deberían hacerle rozaduras.

Es posible que quiera probarlos varias veces en casa, si es una altura de tacón a la que no está acostumbrada y quiera asegurarse de que se siente segura. Incluso esto lo cuestionaríamos porque es arriesgado ir a por zapatos que estén a un millón de kilómetros de su zona de confort en primer lugar. ¡Nunca recomendamos usar un tacón alto si está acostumbrada a llevar sólo crocs!

Un par de zapatos de alta calidad y con buen ajuste deben ser cómodos desde el momento en que se los pone. Es cierto que se volverán aún más cómodos a medida que el cuero se amolde a la forma de su pie, pero si requieren ser llevados antes del día de su boda, probablemente no sean los zapatos para usted.

Mito: Debe llevar tacones en su boda

Verdad: Nuestros zapatos planos de boda son tan elegantes como los tacones

Es cierto que se camina un poco diferente cuando se llevan tacones. De hecho, hay una teoría detrás de los tacones altos y es que alargan la pierna y llaman la atención el sonido de los tacones. Eso es cierto para los tacones más altos, pero incluso un tacón medio cambiará su forma de caminar, y se moverá ligeramente diferente que con un zapato completamente plano.

La gente cree tradicionalmente que usar un tacón el día de su boda mejora su postura y, por lo tanto, lo bonito que queda el vestido. No estamos diciendo que esto no sea cierto, y nos encanta un buen tacón, pero nos gustaría volver a nuestro punto sobre la comodidad. Si no se siente a gusto con los tacones pero se siente relajada en un par de zapatos planos, es mucho mejor apegarse a lo que sabe que tratar de ser alguien que no es. No importa lo exquisito que un par de tacones le haga parecer a los demás; si no se siente cómoda con ellos, estará mucho más elegante en lo que sabe.

Los zapatos planos eran la opción menos importante en su momento porque, para ser honestos, ¡casi no existían! A menos que elija una bailarina de marfil atemporal (por lo que le alabamos, reina del estilo), sus selecciones fueron bastante restringidas y/o no es algo con que le gustaría que le vieran fuera de casa. Hoy en día, todo, desde sofisticados zapatos de tiras metálicas hasta chanclas enjoyadas, están listos y esperando para seguirle por el pasillo.

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!