Las Seis Grandes Preguntas sobre el Protocolo de Boda
Hay partes de la boda cuya organización requiere más minuciosidad, como es el caso de la ceremonia nupcial. Aunque es el momento en el que pronuncias el ‘Sí, quiero’ el más importante, es normal tener que lidiar con muchos otros problemas, como dónde sentar a tus padres divorciados o si invitar a determinado amigo a tu boda. La buena noticia es que nuestros expertos en bodas pueden ayudarte con estos y otros inconvenientes.
Preguntas Frecuentes respondidas
¿Es posible celebrar una pequeña ceremonia pero un gran cóctel de bienvenida?
Lo normal es que los invitados asistan tanto a la ceremonia como al cóctel de bienvenida. Te recomendamos que si estás planificando una gran recepción y una pequeña ceremonia invites a personas en grupos, como primos, hermanos, compañeros de trabajo, etc. No excluyas a nadie de estos grupos a menos que sea una decisión justificada. En este caso, confírmale personalmente tu decisión y déjaselo claro. De lo contrario, las consecuencias podrían durar toda la vida. Además, en la invitación debe figurar si el asistente está invitado exclusivamente a la ceremonia.
¿Puede haber un espacio previo al cóctel de bodas?
Si hay un pequeño espacio entre la ceremonia y la recepción, tienes tiempo de realizar la sesión de fotos. Eso sí, si este tiempo es demasiado largo, ¿qué harán los invitados mientras tanto? La recomendación general es que este espacio dure menos de una hora, el tiempo que puede tomar el traslado de la ceremonia al banquete.
Invita a los asistentes a un pequeño refrigerio que podría consistir en té o café y galletas en lugar de que tengan que ir ellos mismos a buscar un bar cualquiera. Otra opción es que consideres extender la hora del cóctel para que los invitados tengan tiempo de socializar y vosotros podáis relajaros.
¿Es imprescindible celebrar una fiesta de boda?
Una fiesta de boda es una manera maravillosa de celebrar junto a tus amigos y familiares, aunque no es la única opción. Las damas de honor tradicionalmente han jugado un papel de señuelos de la novia, vistiéndose como ella para protegerla de los malos espíritus. Con el paso del tiempo, las bodas se han transformado en una especie de fiesta de gente VIP. No obstante, la decisión final de con quién festejar tu día especial es tuya. Si lo prefieres, puedes invitar a tus seres queridos más cercanos a una velada más íntima si no quieres celebrar una boda por todo lo alto.
¿Puede tu perro asistir a la boda?
Hemos visto a perros, gatos, llamas e, incluso, a tortugas acompañar a sus dueños durante el ‘Sí, quiero’. Sin embargo, no olvides preguntar esta cuestión al lugar de celebración. Si la boda se lleva a cabo en una institución religiosa, asegúrate de que está permitido llevar una mascota. Además, considera cómo se comporta tu perro en grupos grandes. ¿Estará relajado o saltará y lamerá a todos tus invitados? ¿Permanecerá sentado tranquilamente durante la ceremonia o saldrá corriendo en busca de los aperitivos? ¿Interrumpirá tus votos con un ladrido o provocará un accidente? Anímate a llevar a tu cachorro en función de lo que hayas respondido.
¿Es obligatorio llevar vestido el día de mi boda?
Tú eres la protagonista de tu boda, así que tuya es la decisión. No es necesario lucir un vestido de novia clásico solo porque es la tradición. Los vestidos de gala de encaje no son las únicas opciones. Existen trajes de pantalón y monos exquisitos en las boutiques nupciales. Incluso puedes lucir un traje 100 % personalizado, confeccionando tu propio outfit de novia.
Mi boda será en la playa, ¿puedo llevar tacones?
Los tacones funcionan muy bien con un vestido o un elegante traje de pantalón. Alargan tu figura y mejoran tu postura, lo que es ideal para las fotos. La arena y los tacones, no obstante, es un binomio incompatible. ¿Te imaginas no poder asistir a tu baile nupcial por una torcedura de tobillo? Para las fotos en tierra firme, usa tacones de aguja si te apetece, pero opta por unos zapatos planos elegantes o unas sandalias para la ceremonia. Además, seguro que tu boda es en la playa por algo: ¡porque estás deseando sentir la arena entre los dedos de tus pies! Permítenos ayudarte a encontrar el calzado de boda perfecto.
Esperamos que este artículo te haya servido para obtener las respuestas a tus dudas sobre la boda. Para tus zapatos de novia, ¡puedes confiar en nosotros con los ojos cerrados!