Cómo Organizar una Boda Boho Perfecta

Boda Boho Perfecta
Apr 25, 2022

Cómo Organizar una Boda Boho Perfecta

¡Hablemos de bodas boho! ¡Nos encantan! Y es que sí, nos declaramos fervientes admiradores de este estilo de ceremonias. Es, de hecho, uno de nuestros favoritos. Pero el estilo boho es más que un simple look. Es más una forma de vida, un sentimiento. Es ser un espíritu libre e incorporar esta filosofía al gran día.

Si estás leyendo esto, asumimos que estás en la búsqueda de inspiración para una boda bohemia. En este caso, dispones de varias opciones para elegir. Desde finales de la década de los 60, el estilo boho se ha convertido en una corriente muy aplaudida, de ahí que cada vez sean más las parejas que apuesten por esta tendencia.

Puedes concentrarte en combinar detalles rústicos y antiguos con tonos naturales y tierra mientras fusionas elementos hippies y bohemios tanto en tu atuendo como en el espacio de celebración. Encuentra toda la información que necesitas sobre las bodas boho: qué elementos incluir y cómo organizar una boda de temática boho.

Boda Boho: Definición

El término “bohemio” se refiere a una forma de vida en libertad. La tendencia boho surgió a principios del año 2000 inspirada en las décadas de 1960 y 1970. Esta expresión artística, incluso si no te sientes identificado con el estilo de vida hippie, es apta para todas las parejas. Aprovechamos para recomendarte nuestra colección de zapatos Boho para completar tu look nupcial.

¿Cómo planificar una boda Boho?

El estilo boho siempre será el camino a seguir, ya sea que estés pensando en una boda divertida e informal o en una más clásica. Esta corriente es elegante, natural y atemporal. Toma nota de cómo comenzar a organizar tu boda bohemia de fantasía.

La Música Determina el Ambiente

Una boda boho debe estar ambientada de manera apropiada. Un DJ convencional o una banda sin experiencia en este movimiento podrían arruinar toda la celebración. En su lugar, investiga conjuntos musicales que encajen con la temática de la boda. En este punto, puede ser una buena idea una banda instrumental.

Siente la Naturaleza

Una boda boho está muy relacionada con el espacio natural. Permite que la Madre Naturaleza haga su magia. El altar debe estar hecho de madera con hojas perennes o adornado con suculentas exuberantes y hojas naturales. En lugar de apostar por una ceremonia en el interior, prefiere una celebración en exteriores.

Selecciona un Lugar Moderno y Rústico

Si la idea de celebrar tu boda en el campo no te atrae, entonces, la clave es seleccionar un espacio rústico de aspecto moderno. Hay lugares en entornos refinados que pueden resultar al mismo tiempo muy cálidos y acogedores. Piensa en cortinas de lino blanco, suelos de parquet, asientos de madera roja, paredes de ladrillo visto y candelabros.

Detalles al Poder

Si un vestido de novia de encaje te suena demasiado típico, prueba a ambientar más el lugar. Por ejemplo, considera las mangas de encaje, las diademas de encaje delicado e, incluso, elementos de este material como objetos decorativos para los asientos.

Sé Audaz y Atrevida

¡Las bodas en blanco están sobrevaloradas! Un vestido de novia de ganchillo podría ser la clave para exhibir tu lado más bohemio y hippy. ¿Quién dijo que las novias solo pueden lucir vestidos largos blancos? Atrévete y combina tonos rojos y morados, dejando entrever tu lado más valiente y artístico.

Ten en cuenta también el calzado. Los tacones relucientes y zapatos de piel no siempre son las únicas posibilidades. Apuesta por unos zapatos con detalles florales, por ejemplo. Es tu boda, así que puedes ser lo original que quieras.

No Sin la Arpillera

La arpillera es uno de los tejidos más populares y utilizados en las bodas bohemias. Se trata de un material versátil que suele emplearse en los manteles, servilletas y envoltorios para cubiertos, por ejemplo. ¿Quieres que la decoración sea más moderna, elegante y rústica? ¡Di sí a la arpillera!

Las posibilidades son infinitas. Puedes utilizar este material para decorar el arco de la ceremonia o convertirlo en un detalle que esté en todos los rincones. También puede usarse para hacer prendidos de flores de colores con rosas rojas frescas. Finalmente, considera colgar adornos florales con arpillera en colores divertidos para una boda con mucha personalidad.

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!