6 formas de evitar que los zapatos de novia te maten los pies

6 formas de evitar que los zapatos
Jun 3, 2022

6 formas de evitar que los zapatos de novia te maten los pies

El primer baile con tu marido debería estar lleno de alegría y amor puro, pero llevar los zapatos incorrectos el día de tu boda puede convertir una vuelta alegre por la pista de baile en una angustia absoluta. El día de su boda, las novias no deberían tener que elegir entre un calzado elegante y la comodidad.

Las novias con tacones de aguja pueden dar rienda suelta a sus deseos de calzado sin causar molestias adicionales en los pies si se preparan. Si quieres la altura que dan los tacones sin el dolor, sigue leyendo para conocer seis trucos de calzado que te harán bailar hasta el amanecer durante tu boda.

1. Ponte los tacones

El rodaje de los zapatos de novia puede parecer un paso innecesario para la comodidad en el día de la boda, pero los zapatos de tacón de aguja que se han utilizado con cuidado proporcionarán una mayor facilidad de movimiento que un par que aún no se ha sacado de su paquete. Para garantizar un proceso menos incómodo, prueba a ponerte los zapatos en casa durante sesiones de 30 minutos la semana anterior a la boda.

2. Aplicar desodorante a las sandalias de tiras

Si el principal problema de tus zapatos de novia es una correa que te irrita los pies de forma incorrecta, considera la posibilidad de aplicar desodorante en la piel irritada por el zapato. Al igual que el aceite amortigua el contacto de los engranajes de la maquinaria, el desodorante creará un cojín entre tus pies y tu calzado preferido.

3. Consigue un par de plantillas

Adquirir un par de plantillas acolchadas para tus zapatos de novia es incluso más crucial que encontrar el par de tacones adecuado. El número de opciones de plantillas es infinito, por lo que puede seleccionar una en función de sus dolencias específicas del pie. Si quieres una solución integral, busca una plantilla de gel o completa que soporte toda la longitud del pie. Las novias con problemas más particulares, en cambio, pueden elegir almohadillas más pequeñas que apoyen el arco, la punta o la bola del pie.

4. Forrar los zapatos con tela de felpa para reducir la fricción

Antes de ponerte los tacones en el gran día, habla con tu zapatero para que forre el interior de tus zapatos con un paño fino y suave. Los tacones con correas especialmente irritantes o diseños restringidos pueden hacerse más cómodos añadiendo moleskin o un material similar.

5. Calentar para aumentar la anchura

Calienta tus tacones antes de calzarlos. El aumento de la temperatura incrementará la ductilidad del tejido. Esto permite que tus zapatos se muevan cómodamente y se adapten a las curvas de tus pies cuando te los pongas momentos después. Puedes colocar los tacos cerca de un calentador o utilizar un secador de pelo como fuente de calor. Sin embargo, evita que se te chamusquen los zapatos, no querrás tener las suelas quemadas el día de tu boda.

6. Elige unos tacones algo más grandes

Elige un número de zapato algo mayor que tu talla habitual para tu calzado de boda, a fin de proporcionar un verdadero espacio de maniobra para tus dedos. Pruébate unos zapatos de media talla a una talla más grande que tu talla habitual. Cuando te pruebes los zapatos antes de comprarlos, asegúrate de que hay suficiente espacio en la punta y el talón, pero no tanto como para que el movimiento sea imposible.

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!