6 consejos de compra de zapatos de novia para la madre de la novia

6 consejos de compra de zapatos de novia
Jul 14, 2022

6 consejos de compra de zapatos de novia para la madre de la novia

La madre de la novia es una persona especial en la boda de su hija. Tiene ciertas responsabilidades a lo largo del día, como ayudar a la novia a vestirse, hablar con los invitados a lo largo del día, e incluso puede llevar a su hija al altar.

Pero, ¿qué debe llevar la madre de la novia a la boda de su hija?

El estilo de los zapatos de novia de la madre de la novia suele definirse como elegante, clásico, refinado, cómodo y con apoyo, pero no desaliñado. Puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado, pero con un poco de tiempo y reflexión, es posible.

Estos son mis principales consejos para la madre de la novia a la hora de elegir los zapatos para la boda de su hija:

1. Tema y formalidad de la boda

Es probable que la boda de tu hija tenga una combinación de colores, un tema o, al menos, un nivel particular de formalidad, que debe tenerse en cuenta a la hora de decidir qué ropa llevar.

Asegúrate de vestirte adecuadamente para la ocasión, sin eclipsar ni desviar la atención de la novia. Los zapatos de la madre de la novia deben ser de colores que combinen con los trajes de las damas de honor, la decoración o las flores de la novia.

2. Época del año

La temporada de la boda puede influir en el tipo de zapato de novia que elijas. Si tu hija se va a casar en invierno, debería llevar un calzado cerrado. Los tejidos pesados, como el terciopelo, pueden llevarse, y los tonos joya profundos y ricos no desentonarán.

Los materiales más ligeros son apropiados para una boda de primavera o verano, y un zapato peep toe es opcional pero no necesario.

3. Lugar de la boda

Es importante tener en cuenta si el lugar de la boda es interior o exterior, y si todo tiene lugar en el mismo sitio, o si se va a viajar entre los lugares de la ceremonia y la recepción: ¿se va a ir andando o en coche?

Si la boda se celebra en la playa o en el césped, debes evitar los tacones de aguja y optar por un zapato de tacón bajo, de cuña o plano.

4. Estilo personal

Al mismo tiempo que consideras las preferencias de la novia y las pintas prácticas, no te olvides de tu propio estilo particular. Quieres elegir un zapato de novia que te haga sentir a gusto y "tú", un zapato de novia que resalte tu gran personalidad.

Tanto si te gusta algo más discreto, como un zapato de novia neutro, como si quieres tener algo especialmente bonito y brillante añadiendo adornos.

5. Ajuste y comodidad

Llevarás los zapatos todo el día para la boda de tu hija, así que invierte en zapatos de alta calidad de Avalia Shoes que sean cómodos y se ajusten bien.

Esto puede implicar pagar un poco más de dinero, pero los otros accesorios para tu vestido de Madre de la Novia pueden ser menos costosos que tus zapatos de novia porque no dificultarán tu comodidad.

Considera si quieres un zapato con correa para aumentar la comodidad, así como la altura del tacón: si no estás acostumbrada a llevar tacones, el día de la boda de tu hija no es el momento de empezar. Será un largo día de pie, así que la comodidad y la calidad son esenciales.

6. El resto del atuendo de la madre de la novia

Uno de mis mejores consejos a las mujeres es que empiecen a peinar su vestido de novia con los zapatos, y esto también se aplica a las madres de la novia. Si eliges primero tus zapatos, encontrar el vestido de novia perfecto será mucho más fácil.

Combinar los colores de los accesorios es un look anticuado que puede hacer que tu conjunto parezca plano. Los accesorios que se complementan entre sí son un mejor look, o bien opta por algo radicalmente opuesto; si ese es tu estado de ánimo, ¡adelante!

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!