5 ideas de boda - 6 tendencias de bodas ecológicas para 2022

Sep 19, 2022

5 ideas de boda - 6 tendencias de bodas ecológicas para 2022

Cabe señalar que por "promedio" nos referimos a bodas con 100 invitados; en las bodas a las que se invita a más invitados, seguramente se generaría una enorme cantidad de basura. En otras palabras, toda la cubertería, vasos, decoración y demás cosas estarán en circulación durante los siglos venideros.

La buena noticia es que las parejas modernas se están volviendo más conscientes del medio ambiente en la planificación de su boda. Dicen "no" a la ropa nueva y "sí" a la moda consciente y cambian el plástico de un solo uso por materiales sostenibles de origen vegetal. Muchas parejas se comprometen a casarse con un enfoque en la sostenibilidad.

¿Está proponiendo o planeando casarte en 2023? Con estas ideas ecológicas, puede organizar una fiesta que sus invitados recordarán por el resto de sus vidas:

1. Anillos de compromiso del pasado

¿Quiere ser sostenible desde el principio? Sostenga la mano de su ser querido con un anillo de compromiso sintético o un anillo de compromiso con diamantes sostenibles. Aunque los diamantes cultivados en laboratorio se producen artificialmente, son engañosamente similares a los rubíes, zafiros, esmeraldas y otras piedras preciosas reales. Además, las piedras preciosas cultivadas en laboratorio cuestan solo una fracción del precio de las piedras preciosas reales.

Si no quiere usar anillos creados en laboratorio, elija anillos antiguos que sean más baratos y más ecológicos.

2. Confeti ecológico

Lanzar confeti en el camino hacia el altar de la boda suena bien, pero el confeti comprado es dañino para el medio ambiente. El confeti puede parecer inofensivo, pero tenga en cuenta que el confeti está hecho de plástico que tarda miles de años en descomponerse. No solo contamina el medio ambiente, sino que también pone en peligro a los animales marinos.

Aquí hay un consejo para la planificación de fiestas: Reemplace los microplásticos con confeti casero. El confeti natural está hecho de materiales ecológicos como papel, flores o incluso hojas. ¡Así que puede tirar tanto confeti a la pareja como quiera!

3. Invitaciones electrónicas

Intente enviar invitaciones por correo electrónico en lugar de enviarlas. Las invitaciones electrónicas no solo son económicas (a veces incluso gratuitas), sino que también aseguran que sus invitados reciban su invitación. Dado que los correos electrónicos se envían en tiempo real, no hay demoras ni confusiones.

También facilita el seguimiento de quién respondió a la invitación. Obtiene un recuento más preciso de los participantes y realiza un seguimiento de quién está sentado en qué asiento. Sabe a quién esperar y no tiene que lidiar con invitados inesperados.

Si hay algún cambio, todo lo que necesita hacer es enviar otro correo electrónico a sus invitados. Debe notificarles lo antes posible para que puedan cambiar su horario. Así no tienen que saber en el último minuto que se ha cambiado la fecha o se ha encontrado un nuevo lugar.

4. Vestidos de Segunda Mano

Use un vestido usado. Cada vez son más las novias que prefieren vestidos usados o pasados a estrenar. No hay razón para que la novia con conciencia ecológica gaste dinero en un vestido que solo usará una vez (o al menos ese es el plan).

Pero el problema no es la ropa en sí. Una novia no tira simplemente el vestido después de ponérselo. El problema son las muchas materias primas utilizadas durante el proceso de fabricación. Para algo que solo se usa una vez, eso es mucho desperdicio.

Consejo profesional: Incluso si está considerando un vestido usado, definitivamente debería comprar zapatos nuevos enAvalia Shoes. Le aseguramos el mejor estilo al mejor precio.

5. Flores secas

Prescindir de flores reales como decoración de mesa para su boda. Decore el lugar con flores secas en su lugar. Las flores secas no solo requieren apenas agua, sino que también son muy duraderas y se pueden utilizar para decorar futuras celebraciones.

A diferencia de las flores frescas, que se marchitan en diez días, las flores secas sobreviven alrededor de un año y se pueden guardar como recuerdo. Considere decorar las mesas con hermosas flores secas y dárselas a los invitados como regalos de boda.

Use flores secas para los ramos de novia y damas de honor si es posible. Dado que las flores secas requieren poco cuidado, la futura novia no tiene que preocuparse por la decoloración de su ramo. Las flores también sirven como bonitos recuerdos para la fiesta de bodas.

IF YOU ENJOYED THIS ARTICLE, PLEASE SHARE!